Blooming fue eliminado de la Copa Bolivia Sub-20 luego de perder el fin de semana ante Always Ready en el estadio de Villa Ingenio de El Alto por 5-0, en la fase semifinal. En la ida había vencido por 4-1, pero por la diferencia de goles no pudo acceder a la final.
La revancha con el equipo millonario estuvo marcada por el polémico arbitraje de Sergio Pérez, a quien la dirigencia del club celeste recusará en las instancias pertinentes.
“Vamos a presentar una recusación contra el árbitro… porque no había forma de que Always Ready nos deje afuera, solo esta forma”, fue lo primero que dijo a DIEZ el vicepresidente de Blooming Juan Daza.
El directivo celeste puntualizó algunas fallas que tuvo el árbitro en cuestión en este partido clave, ya que Blooming buscaba el título para representar a Bolivia en la Copa Libertadores de la categoría, a disputarse en Chile en el mes de julio.
“Desde que empezó el partido fue algo que no estaba normal, antes de los 13 minutos ya teníamos como cuatro o cinco amonestados, nuestros jugadores sufrían algunos golpes y no dejaba entrar al médico, les hablaba de mala manera, llegó un punto en el que los chicos se sentaron en la cancha y se pusieron a llorar de impotencia. Se inventó dos penales y convalidó un gol en clara posición adelantada, de los cinco goles tres fueron regalados”, expresó daza.
También hizo hincapié en la respuesta que tuvo por parte del presidente de Always Ready Andrés Costa cuando habló con él en el entretiempo del mencionado partido.
“Cuando terminó el primer tiempo yo hablé con Andrés Costa y le dije que este árbitro nos estaba robando y me respondió ‘ustedes nos robaron en Santa Cruz’, siendo que aquí nosotros terminamos con dos expulsados y ellos con uno”, manifestó Daza.
“Creo que había algo más que un mal arbitraje, yo creo que todo ya estaba digitado para que Always Ready sea finalista y luego campeón… así nosotros hayamos ganado 6-0 acá (en Santa Cruz), allá (en El Alto) íbamos a perder 7-0”, finalizó.