Inicio Deporte Nacional Futbol Chuquisaca y Cochabamba ganaron el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Chuquisaca y Cochabamba ganaron el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

1
0

Con tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, Chuquisaca y Cochabamba empataron en el primer lugar del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se llevó a cabo en Villazón, Potosí, del 11 al 14 del mes en curso.

El podio lo completó Tarija con dos preseas doradas, dos plateadas y tres de bronce. La prueba estuvo reservada para las categorías Élite, Sub-23 y Júnior, tanto en damas como en varones.

En esta competencia nacional participaron pedalista de casi todo el país, el único departamento que no tuvo representación fue Pando.

Después de los tres primeros se ubicaron Potosí (2-2-2), Santa Cruz (1-1-0) y en el fondo del medallero quedaron Oruro, La Paz y Beni, que no sumaron preseas.

La carrera fue organizada por la Asociación Departamental de Ciclismo Potosí, avalada por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), y otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para ir definiendo los pedalistas que se clasificarán para los Juegos Olímpicos París 2024.

Artículo anterior“El coraje marcará la diferencia”, asegura Ancelotti
Artículo siguienteInter – Milan (0-0): minuto a minuto