El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, sorprendió a propios y extraños al criticar a Kylian Mbappé, autor de un triplete en la victoria 3-0 ante el Reims, en la jornada 12 de la Ligue 1.
“Hoy no estoy muy contento con Kylian”, dijo Luis Enrique en declaraciones a Amazon Prime Video. “Acerca de los goles, evidentemente, no tengo ninguna queja. Pero creo que puede ayudar más al equipo, de otra manera”.
El técnico español no especificó cuáles fueron las acciones que le disgustaron de Mbappé, pero se especula que pudo ser su falta de participación en el juego colectivo. El delantero francés, que está en negociaciones para renovar su contrato con el PSG, se centró en buscar la portería y no asistió a sus compañeros en la creación de juego.
Las declaraciones de Luis Enrique provocaron una gran polémica en Francia. Algunos medios criticaron al técnico por criticar a su mejor jugador, mientras que otros defendieron su postura, argumentando que Mbappé tiene que dar más al equipo.
Mbappé, por su parte, no se pronunció sobre las palabras de su entrenador. El delantero francés se limitó a publicar un mensaje en sus redes sociales en el que celebraba la victoria del PSG.
Análisis:
Las declaraciones de Luis Enrique son un claro indicio de que el entrenador español está descontento con el rendimiento de Mbappé. El delantero francés es uno de los mejores jugadores del mundo, pero su rendimiento no ha sido el esperado esta temporada.
Mbappé ha marcado 15 goles en 15 partidos de la Ligue 1, pero su aportación al juego colectivo ha sido escasa. El delantero francés se centra en buscar la portería y no participa mucho en la creación de juego.
Luis Enrique quiere que Mbappé sea más participativo y ayude más al equipo. El técnico español cree que el delantero francés tiene el potencial para ser el mejor jugador del mundo, pero necesita mejorar su compromiso con el juego colectivo.