El defensa Yerry Mina fue convocado a última hora a la selección Colombia para los próximos duelos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. Mina, que milita en el ACF Fiorentina de Italia, reemplaza al lateral derecho Santiago Arias, que sufrió una lesión en el entrenamiento del viernes.
Mina, de 27 años, es un jugador clave en la selección Colombia. El defensa ha disputado 63 partidos con la Tricolor, y ha marcado 4 goles.
Colombia recibirá a Brasil el 16 de noviembre en Barranquilla, y visitará a Paraguay el 20 de noviembre. La selección cafetera marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 15 puntos.
Análisis:
La convocatoria de Mina es una buena noticia para la selección Colombia. El defensa es un jugador experimentado y de gran calidad, que puede aportar solidez a la defensa cafetera.
Sin embargo, la lesión de Arias es un contratiempo para Colombia. El lateral derecho es un jugador importante para el equipo, y su ausencia puede dificultar el juego ofensivo de la Tricolor.
La selección Colombia tendrá que afrontar los próximos dos partidos de las eliminatorias con una defensa renovada. Mina, junto a Davinson Sánchez y Carlos Cuesta, tendrán la responsabilidad de frenar a las ofensivas de Brasil y Paraguay.