Fecha Actual:julio 17, 2024

16 millones de razones para ser campeón: el premio gordo de la Copa América

La 48ª edición de la Copa América, que se celebra del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos, no solo promete emociones deportivas, sino también una impresionante bolsa de premios que incentivará a las 16 selecciones participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha destinado un total de 72 millones de dólares para repartir entre los equipos, con 2 millones garantizados solo por participar.

 Reparto de premios

– Participación: Cada una de las 16 selecciones recibirá 2 millones de dólares por competir en la fase de grupos.

– Cuartos de final: Las 8 selecciones que avancen a esta ronda sumarán 2 millones de dólares adicionales.

– Semifinales: Los equipos que lleguen a esta instancia asegurarán premios aún mayores. Los perdedores de las semifinales disputarán el tercer puesto, con el ganador llevándose 5 millones de dólares y el perdedor 4 millones.

Premios para finalistas

– Subcampeón: El equipo que termine en segundo lugar recibirá 7 millones de dólares.

– Campeón: El gran ganador del torneo se embolsará 16 millones de dólares, además del prestigio y una réplica del trofeo para sus vitrinas.

Estos premios no solo recompensan a los jugadores y cuerpo técnico, sino que también fortalecen las arcas de las respectivas federaciones nacionales, incentivando a las selecciones a dar lo mejor de sí en cada partido.