Fecha Actual:julio 17, 2024

Antezana dominó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo

Marco Antezana sumó una nueva victoria esta temporada en el Campeonato Nacional de Motociclismo, en la categoría MX1. El piloto cochabambino ganó en casa la cuarta fecha, que se disputó en el circuito de la zona Quintanilla, y suma tres victorias esta temporada, ya que también había vencido en Montero y Santa Cruz.

La modalidad cross se corrió el domingo y ahí fue donde brilló Antezana ganando las dos mangas de su categoría. Completaron el podio el cruceño Roy Velasco y el valluno Jean Verón Herboso.

Las demás categorías de la modalidad cross fueron ganadas por Marco Rocha (Montero), en la MX2; María René Padilla (Montero), en Damas; Jhayr Reyna (Montero), en 50 4 Tiempos; Najim Zurita (Tarija), en 50 2 Tiempos.

También se impusieron Lucas Zenteno (Santa Cruz) en 55-MX; Israel Bamba (Villamontes), en 85-MX; Leonel Montaño (Santa Cruz), en 65-MX; Freddy Herboso (Cochabamba), en Máster B; y Sergio Gutiérrez (Cochabamba), en Máster A.

En lo que respecta a la modalidad enduro, El piloto local Rodrigo Lozada se impuso en la categoría Open. El segundo puesto fue ocupado por su coterráneo Jean Verón Herboso y la tercera posición de la llevó el cruceño Daniel Choque.

Las otras categorías tuvieron como vencedores a María René Padilla (Santa Cruz), en Damas; Carlos Lozada (Cochabamba) en 250 4T; Jean Verón Herboso (Cochabamba), en 225cc; Cristian Pinto (Cochabamba), en 185 Mecánica Nacional; Yerco Coronado (Santa Cruz), en CG; Freddy Herboso (Cochabamba), en Máster B; y Roger Muñoz (Cochabamba), en Máster A.

La quinta fecha del campeonato nacional se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en el circuito de Culpina (Chuquisaca). La sexta será en La Paz el 28 y 29 de septiembre y la última fecha se correrá en Cliza, el 26 y 27 de octubre.