Fecha Actual:julio 17, 2024

Franco va en punta en el Rally Vallegrande y Mendoza volcó su coche (video)

El cruceño Sebastián Franco fue el vencedor de la primera etapa del Rally Vallegrande, que se corre en el departamento de Santa Cruz, mientras que Rafael Mendoza sufrió un accidente, en el que solo se registraron daños materiales.

La prueba es válida como la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y al mismo tiempo como la quita fecha del Campeonato Departamental de Rally de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz).

El piloto de la clase RC2, paró el cronómetro en 54 minutos, 50 segundos y 70 centésimas (54’50”70) para los 73,97 kilómetros de recorrido, corriendo a una velocidad promedio de 80,92 kilómetros por hora.

Los pilotos de la RC2 dominan esta carrera, ya que el segundo y tercer puesto en la clasificación general también son ocupados por coches de esta categoría. El cruceño Mariano Aguilera (54’54”50) y el potosino Rolando Careaga (58’52”10) pelean la punta a Franco.

Por otra parte, el piloto de la clase Proto Rafael Mendoza perdió el control de su máquina y volcó a pocos kilómetros de la largada (ver video al final de la nota); sin embargo, él y su navegante Fabricio Roca salieron ilesos del accidente y piensan reengancharse para la segunda etapa.

La jornada de este sábado tuvo cinco pruebas especiales que pasaron por Guadalupe, Agua de Oro, Pucara, Aeropuerto-Sepcam y Vallegrande.

Un total de 60 pilotos se inscribieron para esta carrera, que llegará a su fin este domingo con la segunda etapa.

Otros vencedores de la primera etapa fueron los potosinos Jhonny Tarqui (Proto) y Néstor Tarqui (RC2N), además de los cruceños Eduardo Peredo (SXS Racing), Leiner Gutiérrez (R2B), Ricardo Flores (Open), Daniel Machuca (R1B), Mateo Ramírez (RC4), Juan Carlos Cortez (RC2N Nacional), Abraham Romero (Buguies 1.600) y Alejandro Becerra (Buguies 2.000).