Fecha Actual:julio 17, 2024

Retorno triunfal de Sebastián Careaga en el Circuito Óscar Crespo de Sucre

Sebastián Careaga fue el ganador absoluto del Circuito Óscar Crespo, que se disputó el fin de semana en Sucre. El piloto potosino tuvo un retorno exitoso a las competencias, ya que hace un año y nueve meses que no competía oficialmente.

Su victoria se dio en la clase RC2, con un tiempo de 45 minutos, 35 segundos y 39 centésimas (45’35”39), corriendo a una velocidad de 114,34 kilómetros por hora.

El segundo lugar lo ocupó Rolando Careaga Alurralde (46’29”24) y tercero quedó Juan Carlos Tarqui (49’46”87), todos representantes de la Villa Imperial.

“Ganar en Sucre siempre es una satisfacción aparte, ganar una de las competencias más importantes que hoy en día hay en el país, uno de los circuitos únicos en el mundo, que se corre de esta manera, se paraliza toda una ciudad, es una satisfacción indescriptible, la cantidad de gente que está en el camino, dentro y fuera del circuito, es impresionante”, dijo Sebastián.

Su triunfo fue con récord incluido, pues rompió la marca que en 2018 había impuesto el cruceño Eduardo Peredo, quien en ese entonces paró el cronometro en 45’42”12.

“Hacer el mejor tiempo, batir el récord histórico en las dos vueltas que se tenía haciendo lo que nos gusta, es una satisfacción mucha más grande. Dentro de lo que vamos compitiendo en el Óscar Crespo, de manera personal tengo el récord en los vehículos de tracción sencilla 1.600 que se sigue manteniendo desde 2017, tengo la mejor vuelta y también tengo el mejor tiempo de carrera”, expresó el piloto ganador.

Sebastián Careaga es probable que corra alguna fecha más del campeonato nacional de automovilismo 2024, pero en 2025 espera participar en todas las competencias que programe la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Estamos definiendo con mi hermano (Rodrigo) cuáles serán las competencias en las que estaremos, trataremos de estar en Potosí, en el Sudamericano de Santa Cruz, alguna otra competencia nacional o departamental”, agregó Careaga.

En la competencia tomaron parte 211 binomios. Las otras categorías fueron ganadas por los potosinos Jhonny Tarqui (Proto) y Rodrigo Careaga (RC2N); el paceño Jhonny Mamani (RC4), el chuquisaqueño Miguel Peña (R2B) y el tarijeño David Budia (Sénior).