Fecha Actual:mayo 26, 2024

The Strongest superó a Estudiantes y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Periodista: Cristian Méndez C.

The Strongest se deshizo del último campeón argentino al ganarle por 1-0 en el estadio Hernando Siles. Estudiantes llegó a La Paz, hizo su partido, pero no pudo remontar al golpe que dio Luciarno Ursino, que sobre los 13’ del partido marcó de cabeza tras un buen centro de Michael Ortega al corazón del área. Ese gol valió tres puntos que tienen líder (7) al Tigre, del grupo C del torneo.

En el resumen global, Estudiantes merodeó bastante la portería de un errático ‘Billy’ Viscarra, que de todas formas fue bien resguardado por los defensores en los momentos calientes.

El gol llegó a balón parado tras centro a los 13’ de Michael Ortega que cabeceó Luciano Ursino.

El gol no se convalidó hasta el minuto 18 tras una revisión exhaustiva. Algo pasó desde ese momento para el local, porque el protagonista fue el visitante. Sus volantes se adueñaron de la propuesta de juego e inclinaron la cancha a su favor.

A los 27’ Santiago Ascacibar avisó con remate potente sobre Viscarra y a él le siguieron Javier Correa (35’), Pablo Piati (37’) y Edwin Cetré (40’) que por poco y sorprendieron a un Viscarra que por momentos lucía ofuscado. Eric Meza también avisó rematando desde lejos; esto preocupó a los hinchas del Tigre que protestaban por el rendimiento del equipo.

En el complemento el panorama fue similar ya que apenas se reinició el juego, Cetré se lanzó con todo inquietando con remate potente y luego con un cabezazo que por poco y sorprende a Viscarra. El Tigre la pasaba mal, no encontraba conexión entre Ortega y Enrique Triverio y se sufría en ofensiva.

Luego Pablo Piatti (53’) insistió sobre Viscarra que no dio rebote pese a la insistencia. La baja producción y generación de juego hizo que Ismael Rescalvo decida meter mano en el equipo, incluyendo a Jeyson Chura, por Joel Amoroso y Álvaro Quiroga por Diego Wayar. Estudiantes también apretó con más delanteros como Guido Carrillo, que a los 68’ desperdició una inmejorable de empatar rematando débil ante el meta atigrado.

La presión visitante continuó con Lollo (73’) tras asistencia de Fernando Zuqui y luego con otra arremetida de Cetré, la visita avisó. El error entre Wayar y el arquero, por poco y termina en gol.El partido no cambió para nada y al final fue festejo del local.

Por cierto ya suman $us 660.000 luego de sus victorias ante Gremio 2-0, en La Paz, y repitiendo frente a Estudiantes.