Fecha Actual:mayo 26, 2024

Copa Libertadores: The Strongest estrenará al repatriado Rescalvo frente a Estudiantes

El español Ismael Rescalvo ha llegado a La Paz y se prepara para iniciar su labor como entrenador de The Strongest. El técnico, que ya tuvo un paso por el club en 2023, firmó un contrato por ocho meses hasta la conclusión de la temporada.

Rescalvo, quien arribó a la madrugada del viernes, tendrá un día de descanso antes de comenzar su trabajo con el primer plantel el sábado.
La presentación oficial del entrenador se había previsto para el viernes por la mañana, pero debido a la hora de su llegada al aeropuerto de El Alto y su posterior traslado al hotel, se postergó para la tarde.

El Tigre se enfrentará a Estudiantes de La Plata el próximo jueves por la Copa Libertadores, por lo que el tiempo de preparación es corto.
Son cinco días de entrenamiento, y al sexto se jugará el partido ante Estudiantes. El cruce es crucial, ya que ambos necesitan ganar y se encuentran igualados en la segunda posición del grupo C con 4 puntos.
El vencedor de este partido, que se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 20:00HB, tendrá la posibilidad de escaparse en la punta y desplazar a un Huachipato que tiene que enfrentarse al Inter de Porto Alegre un día antes (es decir, el miércoles).
“Si bien tenemos poco tiempo, tenemos una gran ventaja: conocemos al 70 u 80% de la plantilla”, afirmó el entrenador español en la terminal aérea de El Alto.

Mientras tanto, el plantel atigrado continúa con sus aprestos para el partido de Copa Libertadores, bajo las órdenes del cuerpo técnico de la reserva, que comanda Franz Ponce.
Los colaboradores de Rescalvo, quienes son esperados el domingo en La Paz, ya han tomado contacto con los jugadores y con Ponce para coordinar las tareas de estos días.

El resto del cuerpo técnico de Rescalvo, compuesto por Robert Tejero (preparador físico), Agustín Segura (preparador de arqueros) y Agustín Peraita (analista de videos y asistente técnico), llegará a Bolivia el domingo.