Fecha Actual:mayo 26, 2024

¿Bolívar se ilusiona con ganar la Copa Libertadores 2024? Existen motivos para creer (video)

Bolívar y su arranque demoledor en la Copa Libertadores 2024 entusiasma a sus hinchas. El equipo paceño, dirigido por el argentino Flavio Robatto, es el líder indiscutible del Grupo E, donde suma 10 puntos y se perfila como firme candidato para clasificarse de primero a los octavos de final. El año pasado, la academia, alcanzó los cuartos de final, pero la preguntas que muchos se hacen es la siguiente: ¿Será capaz de superar esa barrera en la presente edición?

Y si, por qué no ilusionarse, si cada 10 años la academia realiza su mejor presentación en el plano internacional. Tenemos que retroceder 20 años para encontrarnos con la mejor participación del conjunto celeste en un torneo oficial de la Conmebol.

Fue el 8 de diciembre del 2004 cuando Bolívar disputó su primera y única final de un certamen continental. Ocurrió en la Copa Sudamericana ante el histórico Boca Juniors en una final de ida y vuelta, donde la academia se impuso 1-0 en el Hernando Siles de La Paz con gol de Horacio Chiorazzo.

Sin embargo, en la revancha disputada en la mítica Bombonera de Buenos Aires, el ‘Xeneize’ remontó la serie con goles de Martín Palermo y Carlos Tévez (2-0), conquistando de esta manera la primera Sudamericana en la historia del Azul y Oro.

Tras varias temporadas en la incertidumbre, Bolívar tuvo que esperar 10 años para volver a destacar en el ámbito internacional.

Aquel memorable 2014, realizó una estupenda campaña en la Copa Libertadores, edición en la que escaló hasta semifinales.

Se enfrentó a San Lorenzo de Almagro en busca del boleto a la gran final, pero fue goleado 5-0 en Argentina, en el partido de ida, resultado que sentenció la serie. La academia intentó reaccionar en la revancha y obtuvo un triunfo por la mínima diferencia (1-0), pero al final no le alcanzaría para meterse en el duelo por el título.

10 años después, en 2024, Bolívar vuelve a ilusionar a su hinchas gracias a su estreno auspicioso en la Libertadores. La goleada ante Palestino en Chile y los buenos resultados ante Flamengo y Millonarios en Colombia, resurge la esperanza de conquistar el primer título internacional de su historia.

A falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos, Bolívar deberá visitar a Flamengo y luego recibirá a Palestino. Un triunfo en cualquiera de estos dos partidos lo clasificará a la siguiente instancia como cabeza de serie.

2004: Bolívar subcampeón de la Copa Suramericana

2014: Bolívar semifinalista de la Copa Sudamericana

2024: ¿Bolívar campeón de la Copa Libertadores?