Fecha Actual:mayo 26, 2024

Gilbert Álvarez, el ‘9′ de Oriente Petrolero para visitar a Aurora en el debut del Clausura

Es confirmado. Gilbert Álvarez será el ‘9’ titular de Oriente Petrolero para visitar a Aurora en la primera fecha del Torneo Apertura. Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, director técnico del conjunto albiverde, se inclinó por Álvarez en la práctica de este viernes y lo incluyó en el onceno que presentará en su visita a Cochabamba.

Álvarez será el reemplazante de Marcos Riquelme, delantero argentino que sufrió una lesión y está en plena etapa de recuperación. Aún no se confirmó cuánto tiempo estará de baja el exjugador de Bolívar y Always Ready. Lo cierto, es que Álvarez hará dupla en ofensiva con el dominicano Carlos Ventura, pieza fundamental en la recta final del pasado torneo.

Gilbert arribó a Oriente a principios de marzo, y desde entonces ha disputado 4 partidos: un gol y dos asistencias para el atacante de 32 años.

Bernal alista su debut

Sin embargo, a ‘Tucho’ Antelo se le presenta un desafío adicional debido a las sanciones que afectan a sus arqueros titulares, Rubén Cordano y Alejandro Torres, quienes se perderán las primeras dos fechas del torneo.

La situación ha obligado al cuerpo técnico a tomar decisiones rápidas, y es así como Joel Bernal, el tercer arquero del equipo, será el encargado de custodiar el pórtico refinero ante Aurora. El joven guardameta se alista para debutar en el primer plantel de Oriente.

Bernal, de 21 años, arribó al club en enero del presente año,procedente de Royal Pari. A pesar de su corta edad, ya ha demostrado sus cualidades y aptitudes bajo los tres palos, sin embargo no posee con mucho recorrido en primera división.

Debutó en Royal Pari el 2023, lo hizo ingresando desde el banco. Luego, jugó un partido completo desde el vamos y encajó un gol. En total, suma 135 minutos en la máxima categoría del fútbol nacional.

Oriente Petrolero cerrará entrenamientos el sábado en la mañana e iniciará inmediatamente su concentración. El domingo temprano, emprenderá viaje a Cochabamba, ciudad donde aguardará el partido que se pondrá en marcha a las 17:30.