Fecha Actual:mayo 27, 2024

Marcelo Claure podría ‘llegar’ a la Premier League

Marcelo Claure ya está presente en el fútbol boliviano y español con Bolívar y Girona respectivamente. Ahora, según medios estadounidenses, el empresario nacional está cerca de ser inversor del Everton inglés.

Esta información fue revelada por medios estadounidenses, quienes informaron que el fondo de inversión GDA Luma Capital, controlado por Claure, está en conversaciones para convertirse en el potencial financiador del club inglés.

Según reportes de Bloomberg, GDA Luma Capital está discutiendo con la empresa 777 Partners, la cual adquirió recientemente un alto porcentaje del Everton FC que actualmente enfrenta dificultades económicas.

En caso de concretarse, la inversión de Claure se destinaría al capital de trabajo del club y a la construcción de un nuevo estadio, proyecto que se lleva a cabo en Bramley Docks en Liverpool y tendrá capacidad para 53,000 personas.

El interés de inversores estadounidenses en clubes de fútbol europeos con problemas financieros ha ido en aumento.

Empresas como Elliott, Oaktree Capital Management y Ares Management ya han proporcionado capital a clubes como el Chelsea FC y el Inter de Milán. Esta tendencia refleja una creciente atención de firmas internacionales hacia el negocio del fútbol europeo.

Marcelo Claure es reconocido por su trayectoria empresarial, siendo fundador de Brightstar Corporation, la empresa de servicios y distribución inalámbrica más grande del mundo.

Además, es copropietario del club Girona de LaLiga y presidente de Bolívar. Su potencial inversión en el Everton FC marcaría un nuevo capítulo en su expansión dentro del mundo del fútbol a nivel internacional.