Fecha Actual:mayo 27, 2024

Ronald Raldes y Sebastián Peña “creyeron en la mentira de Noel Montaño”, afirma el exasesor legal de la ACF

Wilfredo Vélez, exasesor legal de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), arrojó más comentarios y declaraciones sobre los eventos recientes que han sacudido el panorama futbolístico boliviano.

Sus nuevas declaraciones apuntan directamente hacia la manipulación y la falta de pruebas en las acusaciones vertidas por Noel Montaño, expresidente de la ACF.

En contra parte, Fernando Costa anunció que demandaría a Montaño por difamarlo y vertir calumnias sobre su persona, indicando que su imagen había sido dañada. El dirigente federativo también exigió pruebas de las acusaciones de Noel, y tampoco fueron expuestas.

El foco de las declaraciones de Vélez se centra en la supuesta implicación de los presidentes de los clubes Oriente Petrolero y Blooming en un “complot contra el fútbol boliviano”, una afirmación que, según Vélez, se basa en la mentira tejida por Montaño.

Vélez acusa a Montaño de haber engañado a Sebastián Peña y Ronald Raldes para obtener su apoyo en una serie de acusaciones infundadas contra las autoridades del fútbol nacional.

“Montaño es un mitómano”, declaró Vélez, refiriéndose a las acusaciones sin fundamentos presentadas por Montaño, entre las que se incluyen la supuesta manipulación de partidos, la selección de equipos ascendidos o descendidos, y hasta un presunto acoso a la exesposa de Montaño.

Vélez enfatizó en que Montaño nunca presentó pruebas que respaldaran estas afirmaciones.

Vale la pena recordar que la renuncia de Vélez como asesor legal de Montaño y la ACF se debió, según sus propias palabras, a no querer participar en acciones ilegales o basadas en la falta de evidencia: “Si tengo pruebas, denuncio a una persona; sino tengo pruebas no lo hago”, afirmó Vélez.

En relación con los presidentes de Oriente Petrolero y Blooming, Vélez señaló que los dirigentes habrían caído en la trampa de Montaño al creer en sus acusaciones sin fundamento.

“Ese clan (los supuestos complotadores) creyó una mentira de Noel, y ese clan se está dando cuenta de que el señor Montaño no tiene pruebas”, afirmó Vélez, haciendo referencia a la falta de respaldo probatorio por parte de Montaño, incluso después de más de un mes desde sus primeras acusaciones.

Las declaraciones de Vélez también apuntan hacia un presunto apadrinamiento de Montaño por parte del Ministerio de Gobierno, lo que plantea interrogantes sobre el respaldo institucional que podría estar recibiendo Montaño para sus acciones controvertidas en el ámbito futbolístico.

El ambiente es tenso, tomando en cuenta que varias asociaciones departamentales y clubes profesionales solicitaron un Congreso Ordinario para “destituir a las personas vinculadas al complot”.

Esa reunión aún no tiene agenda oficial, y este tema de “destitución” podría ni siquiera tocarse. La fecha programada es para el 17 de junio, momento para el cual las aguas podrían calmarse o agitarse más aún.