Fecha Actual:mayo 27, 2024

Bolivia fue goleada en su debut en el Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino

La selección boliviana tuvo una dura caída en su debut en el Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino, que se viene llevando a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Las Guerreras perdieron por 6-0 ante Venezuela, este viernes, en partido correspondiente al grupo B.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Modelo Alberto Spencer, donde la Verde fue ampliamente superada por la Vinotinto, que no tuvo contemplaciones y logró imponerse por goleada.

Los tantos de la selección venezolana fueron anotados por Mariana Barreto, que se convirtió en una pesadilla para las Guerreras, pues marcó en tres oportunidades (4’, 13’ 37’); los otros tantos fueron obra de Marianyela Jiménez (42’), Floriangel Apóstol (53) y Francelis Graterol (78’).

El próximo partido de Bolivia será el domingo 14 de abril frente a Brasil, que es el defensor del título. El partido está programado para las 19:30 (HB), en el mismo escenario en el que jugó este viernes.

En la tercera fecha del grupo B, la Verde se medirá a Chile el martes 16 de abril (17:00) y su último partido será contra Colombia, el jueves 18 de abril (17:00).

Las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán para el hexagonal final, de donde saldrán los cuatro mejores equipos para el Mundial de la categoría a disputarse en Colombia entre agosto y septiembre.

Si Colombia llegará a ubicarse entre las cuatro primeras selecciones en este Sudamericano, la selección que ocupe el quinto lugar también obtendrá el boleto para el Mundial.