Fecha Actual:mayo 27, 2024

Bolivia se despidió con una nueva derrota del Sudamericano Sub-17 de fútbol femenino

Cuatro derrotas, en el mismo número de partidos, es lo que sumó la selección boliviana en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol femenino y por ende terminó en el último lugar del grupo A, del torneo que se juega en Paraguay.

El último partido de la Verde fue la noche del martes en el estadio Carfem, de Ypané, donde se enfrentó a Chile y fue con derrota por 5-0.

Los goles de la Roja fueron anotados por Anaís Álvarez y Antonella Martínez, en el primer tiempo; mientras que Nicole Carter, Ambar Figueroa y Maite Avello, se hicieron presentes en el marcador en la etapa complementaria.

Antes de caer contra Chile, Las Guerreras también habían perdido frente a Ecuador (4-0) en la primera fecha, en la segunda jornada fueron derrotadas por Paraguay (6-0) y en su tercer partido cayeron ante Uruguay (3-1).

Con esos resultados, Bolivia es la única selección del grupo A que quedó sin chance para clasificar a la siguiente fase, instancia a la que avanzarán las dos primeras ubicadas en cada grupo.

En sus cuatro partidos, la Verde solo marcó un tanto y recibió 18 goles en contra; y junto con la selección de Venezuela, que juega en el grupo B, son las únicas que no sumaron puntos en la competencia.

Este campeonato otorga tres plazas para el Mundial de la categoría, que se llevarse a cabo en República Dominicana, entre octubre y noviembre del presente año.