Fecha Actual:mayo 27, 2024

Universitario de Vinto se aferra al empuje de Castro y Magallanes y a los goles de Tobar y Núñez

La primera final la ganó San Antonio (1-2) en el Félix Capriles, pero en la segunda, que se jugará este domingo en Entre Ríos (15:00), Universitario de Vinto apunta a darle la vuelta al marcador adverso con el que llega. Tiene un buen arquero como Gustavo Almada, y hombres clave arriba.

Joaquín Lencinas es un pilar en la última línea y unos metros por delante, está el experimentado Raúl Castro, de buen quite, buen pie, además de gran pegada si tiene la chance. Por izquierda está el sub 23, Juan Pablo Magallanes, que cuando desborda lo hace con precisión y fortaleza.

En ofensiva está la principal fortaleza: Tommy Tobar y Maximiliano Núñez se complementan bien, además que son dos delanteros con gol. Es cierto que Tobar falló un penal en la ida, pero eso no amilana su hambre de gol en el área rival. Es fuerte por arriba y convive bien entre los zagueros.

El DT Pablo Godoy sabe que la única forma de darle la vuelta a la situación es atacando desde el inicio, pero sin perder la concentración al momento de defenderse. Es por eso que gran parte de la responsabilidad arriba, la van a tener Tobar y Núñez, experimentados en este tipo de partidos.

El que tiene grandes chances de comenzar de titular es Andrés Llano, que ingresó en el complemento el miércoles y fue a quien le cometieron el penal que falló Tobar, además de dar el centro al corazón del área para que Magallanes otorgue vida para la vuelta. Para Godoy puede ser la sorpresa.

Universitario de Vinto necesita ganarle por al menos un gol a San Antonio para forzar a penales, o hacer una diferencia mayor (+2) para alzarse con el título del torneo Apertura. En juego hay $us 3 millones con la posibilidad de que sean 4 si es que clasifica a Libertadores y juega por el título del año.

El árbitro central será el chileno José Cabero, mientras que su colega, Juan Lara, estará en la sala VOR. Los líneas también son del país trasandino, según confirmó la Comisión de árbitros. La ‘U’ de Vinto espera contar con un fuerte apoyo en las gradas para darle la vuelta al marcador.