Fecha Actual:mayo 27, 2024

Árbitros extranjeros ante paro

Ante la amenaza de los árbitros de ingresar en paro de actividades, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, mencionó que volverá a recurrir a los jueces extranjeros para dirigir los partidos con el objetivo de cumplir con el calendario del Campeonato de la División Profesional.
«Si los árbitros toman la decisión de no arbitrar al inicio del torneo, tendremos que acudir a más árbitros internacionales», advirtió Costa, respecto a la postura de la Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF) de ingresar en paro como protesta, luego de que la Federación contrató un equipo arbitral chileno para dirigir los partidos de la final del torneo Apertura.
La agremiación de árbitros pide respeto a su trabajo y una reunión con Costa para hacerle conocer las condiciones de su actividad y pedir una explicación por la decisión de traer colegiados del extranjero.
Costa remarcó que el fútbol boliviano no volverá a parar, porque los perjuicios económicos son muchos para los clubes. (APG)

La entrada Árbitros extranjeros ante paro se publicó primero en El Diario – Bolivia.