Fecha Actual:mayo 26, 2024

Gran paso de Leverkusen hacia final de Europa League al ganar 2-0 en Roma

El flamante campeón de la actual Bundesliga, el Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, dejó su semifinal de Europa League muy encarrilada al ganar 2-0 en el campo de la Roma, este jueves en el choque de ida.

Florian Wirtz (minuto 28) y Robert Andrich (73) fueron los autores de los goles de la noche en el Olímpico.

Todo sigue por lo tanto funcionando a la perfección para un Leverkusen que se confirma partido a partido como la gran sensación de la temporada europea.

Tiene ya asegurado matemáticamente su título en la Bundesliga, el primero de su historia, y en la Copa de Alemania está clasificado para la final. En la Europa League pone ya pie y medio en la final de Dublín, salvo desastre el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta en el BayArena.

No parece probable que la Roma consiga la remontada ya que el Bayer Leverkusen se mantiene invicto esta temporada en todas las competiciones, donde suma ya 39 victorias y 8 empates, para un total de 47 encuentros invicto.

En caso de terminar el trabajo la próxima semana, el Leverkusen se tomaría la revancha respecto al equipo que le eliminó precisamente en las semifinales de esta competición el año pasado.

Entonces la Roma había ganado 1-0 como local y empató 0-0 en Alemania.

Ahora el equipo de Daniele De Rossi queda contra las cuerdas y ve alejarse el sueño de una tercera final europea seguida, después de la de la Conference League que ganó en 2022 ante el Feyenoord y de la que perdió en la Europa League el año pasado contra el Sevilla.

Hubo una jugada que pudo haber cambiado el guión del partido, cuando un centro del argentino Leandro Paredes fue rematado de cabeza por el belga Romelu Lukaku, que envió al palo. Fue en el minuto 21, el tanto no llegó para la Roma y poco después los alemanes se ponían por delante en el marcador.

En la final del 22 de mayo en Dublín tendría que enfrentarse al Marsella francés o el Atalanta italiano, que igualaron 1-1 en su partido de ida este jueves.