Fecha Actual:mayo 27, 2024

Zago busca “más opciones” para la selección en San Antonio y Universitario

El seleccionador nacional de Bolivia, Antonio Carlos Zago, ha confirmado que está evaluando a jugadores de Universitario y San Antonio para futuras convocatorias a la Selección Nacional.

El DT había visitado a los entrenadores en la previa de la final de ida, y ya daba indicios de haberle hecho seguimiento a los planteles finalistas. Luego de la victoria de San Antonio 2-1 ante Universitario, Zago lo confirmó.

“Es importante destacar la campaña de los dos finalistas en un torneo tan reñido. Estamos observando a jugadores que se destacan y que nos brindan más opciones para la selección nacional”, expresó Zago al portal Tigo Sports.

Con respecto a los próximos compromisos de la selección nacional, Zago adelantó que se realizarán dos convocatorias para los partidos amistosos previos a la Copa América.

Uno de estos enfrentamientos será contra México, aunque no será reconocido por la FIFA, lo que implica ciertas restricciones en la convocatoria de jugadores que compiten internacionalmente. Sin embargo, se espera que otros futbolistas sean llamados para los duelos ante Colombia y Ecuador.

Bolivia tiene programado enfrentarse a México el 31 de mayo en Chicago, seguido de partidos contra Ecuador el 12 de junio en Philadelphia y Colombia el 15 del mismo mes en Connecticut.

Estas citas representan una oportunidad crucial para Zago y su equipo técnico, quienes buscan armar la mejor selección posible para afrontar la Copa América venidera.

En el torneo continental, Bolivia comparte el grupo C, junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá.