Fecha Actual:mayo 27, 2024

Los apuntes: Una final atípica en Cochabamba

CHILENO: El árbitro chileno Juan Lara, de 35 años, dirigió las acciones de la primera final del torneo Apertura, asistido por sus coterráneos Juan Serrano y Alejandro Molina, con José Cabero (Chile) en la sala VOR. Este fue el primer partido en el extranjero que dirigió el colegiado.

SANGRE VALLUNA: San Antonio, debutante este año en el profesionalismo, cuenta con los siguientes futbolistas cochabambinos: Jhunior Vera, Fernando Castellón, Rodrigo Borda, Alexander Bautista, Marco Rosales, Kevin Mérida, Ariel Jaldin, Jhon Mena, Beimar Vásquez y Cesar Yucra, de los cuales los dos últimos son nacidos en la localidad de Bulo Bulo.

ZAGO: Antes del inicio de la final de ida, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, visitó el vestuario del entrenador Thiago Leitao, con quien se tomó una foto. Del mismo modo, pasó a salur a Pablo Godoy de la «U».

TROFEO: Los finalistas del torneo jugaron con el trofeo de campeón del torneo Apertura como testigo, ubicado sobre un pedestal en el borde del campo de juego del estadio Félix Capriles.

CAPITANES: El defensor Julio Vila (28 años) por FC Universitario de Vinto y el zaguero Gustavo Olguín (29) por San Antonio fueron los capitanes de estos planteles, asistiendo al sorteo del balón y la cancha. Vila fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

PRIMERA VEZ: El duelo entre elencos, representantes de provincias, fue el primer duelo por la disputa del título de campeón a nivel profesional.

ESPECTADORES: Durante su campaña en este torneo, la «U» jugó con 500 a mil personas; mientras, San Antonio bordeaba los cuatro mil espectadores. En esta final, por primera vez tuvieron a 12 mil personas en las graderías.

SEMIFINAL: Este primer compromiso estaba rivalizando con la semifinal de ida que estaban jugando Borussia Dortmund (Alemania) y Paris Saint Germain (Francia) por la semifinal de la Liga de Campeones.

La entrada Los apuntes: Una final atípica en Cochabamba se publicó primero en El Diario – Bolivia.