Fecha Actual:mayo 26, 2024

Tenis: Prado avanza a cuartos en Brasil

El joven tenista boliviano Juan Carlos Prado avanzó a los cuartos de final del Brasil Tennis Open, torneo de nivel Challenger que se disputa en Porto Alegre, donde superó la ronda de octavos por retiro del local Mateus Alves cuando ganaba el primer set (5-1). Su próximo contrincante será el peruano Gonzalo Bueno.
Con 19 años, Prado cumple con una gran semana en el vencino país, específicamente en las canchas de la Asociación Leopoldinha Juvenil, donde accedió al cuadro principal luego de superar dos rondas de la qualy (clasificación).
En su primer partido, que fue el domingo, venció al brasileño Rafael Tosetto (6-2, 2-6 y 6-3), mientras que en el segundo encuentro derrotó al también brasileño José Pereira (6-4 y 6-1).
Su debut en el cuadro principal no fue nada sencillo porque se enfrentó al tercer sembrado de la competición, el kazajo Dmitri Popkó, a quien venció para dar uno de los batacazos del torneo. Se impuso 7-6 (5) y 7-6 (8).
Ayer jueves jugó los octavos de final contra Alves, a quien ganaba en el primer set por 5-1, momento en que su rival se retiró por lesión.
Gracias a ello se metió entre los ocho mejores de la competición y se enfrentará a Bueno, quien eliminó al local Nicolás Zanellato (6-1, 2-6 y 6-4). (FBT)

La entrada Tenis: Prado avanza a cuartos en Brasil se publicó primero en El Diario – Bolivia.