Fecha Actual:mayo 27, 2024

“El fútbol me sigue dando la vida”, afirma Jenni Hermoso

La delantera de la selección española Jenni Hermoso aseguró este martes que “el fútbol me sigue dando la vida” tras todo lo vivido en los últimos meses y se declaró “feliz” de poder jugar una nueva final con España.

La Roja, flamante campeona del mundo el pasado año, se medirá a Francia este miércoles en la final de la Liga de Naciones femenina de fútbol, tras sellar con su condición de finalista su pase a los Juegos Olímpicos de París.

“Tengo la suerte de volver a jugar otra final después de seis meses muy largos y hoy disfruto del fútbol, de competir con España para ganar otro torneo”, afirmó Jenni Hermoso en la rueda de prensa previa al encuentro.

La jugadora española parece haber pasado página tras el beso forzado que le dio el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales tras la final del Mundial de Australia causando una indignación mundial.

Desde su última rueda de prensa, precisamente antes de la semifinal del Mundial “han pasado muchas cosas”, recordó.

“Para mí es muy importante jugar otra final, seguir aquí, me siento bien, el fútbol me sigue dando la vida que necesito, quiero seguir disfrutando partidos con mi selección y con mi equipo de Tigres, y sigo disfrutando de este deporte”, aseguró.

No ocultó que desde aquel momento en la final del Mundial “ha sido un proceso duro, de entender muchas cosas”, pero “sigo jugando al fútbol y lo único que quiero es seguir disfrutando con esta camiseta”.

“Si mañana ganamos, España habrá vuelto a hacer historia, significará que la jugadora española sigue avanzando en su proyección para el futuro”, consideró.

“Tanto si se gana como si no, España habrá ganado porque seguirá estando en nivel muy alto”, insistió Jenni Hermoso.

“Desde que levantamos la Copa del Mundo hasta (estar en) los Juegos (Olímpicos), estamos haciendo mucha historia en poco tiempo, y qué mejor que un equipo se sienta campeón en todos los sentidos”, afirmó.

“Tenemos una ambición muy bonita y mañana tenemos otra oportunidad para mostrar que España vino para quedarse y hacer cosas muy bonitas”, sentenció Jenni Hermoso.