Fecha Actual:mayo 26, 2024

Gran remontada de Hugo Dellien para avanzar en el
 Roma Garden Open

Sufrió, batalló y ganó. Así se resumió el partido de Hugo Dellien correspondiente a la primera ronda del Roma Garden Open, que se desarrolla en la capital de Italia. El tenista nacional tuvo que remontar el marcador para vencer el lunes al anfitrión Samuel Vincent Ruggeri en tres sets. 

El duelo que se llevó a cabo en la cancha denominada Decathlon duró un poco más de dos horas. En el primer set, Ruggeri tomó la iniciativa y con mucho trabajo se impuso 6-4. Con ese resultado, el tenista nacional se vio obligado a revertir el score en la segunda manga. Dellien reaccionó y arrolló a su contrincante en apenas 30 minutos. Selló un contundente 6-1 para emparejar el marcador

En la tercera y última pista, las acciones se tornaron parejas. El beniano arremetió con su primer servicio y supo neutralizar los ataques de su rival. Sin embrago, el momento clave se dio cuando quebró el saque. Ahí encaminó una sufrida pero merecida victoria (6-4). 

Dellien aún no conoce a su rival de octavos de final. Rivalizará el miércoles ante el ganador entre el ruso Iván Gakhov y el italiano Marco Cecchinato, que se verán las caras este martes.

La raqueta número uno de Bolivia participa en el certamen italiano del circuito ATP Challenger Tour, el segundo de su gira europea después de ser parte de la Qualy  en el Barcelona Open (ATP 500), donde no logró  ingresar al cuadro principal tras ser eliminado en la segunda ronda.

Zeballos y Arias presentes 

En la modalidad de dobles está presente la dupla boliviana conformada por Federico Zeballos y Boris Arias.  Los tenistas son la tercera mejor pareja del cuadro principal.

Debutarán el miércoles cuando enfrenten al británico Luke Johnson y al tunecino Skander Mansouri.

Premios en singles

El Roma Grden Open se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 75 puntos al campeón para el ranking profesional ATP. Además, la organización reparte 74,825 euros en premios.