Fecha Actual:mayo 26, 2024

Hugo Dellien se metió en cuartos de final del Roma Garden Open

Hugo Dellien continúa a paso firme en Italia. En esta oportunidad, la raqueta número uno de Bolivia se instaló en los cuartos de final del Roma Garden Open luego de vencer en dos sets al ruso Iván Gakhov. Dellien, octavo sembrado del torneo, disputó su partido en la cancha denominada FUSP Center Court del Tennisn Club Garden.

En casi una hora y media de juego, el tenista nacional venció al báltico por un contundente 6-3 y 6-4. A lo largo del juego, Dellien desenvolvió su mejor tenis y consiguió quebrar el saque de Gakhov en cuatro oportunidades, dos en cada sets. De esa manera encaminó el triunfo y la clasificación a la siguiente instancia.

Con esta victoria, el Tigre de Moxos se ganó un lugar entre los ocho mejores del certamen y deberá enfrentarse al británico Billy Norris por un lugar en la semifinal. Este duelo está pactado para el viernes en un horario a definir. 

Dellien participa en el certamen italiano del circuito ATP Challenger Tour, el segundo de su gira europea, después de ser parte de la Qualy en el Barcelona Open (ATP 500), donde no logró ingresar al cuadro principal tras ser eliminado en segunda ronda.

El Roma Garden Open se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 75 puntos al campeón para el ranking profesional ATP. Además, la organización repartirá 74,825 euros en premios. 

Zeballoss y Arias se despidieron en dobles 

En la modalidad de dobles, la dupla boliviana conformada por Federico Zeballos y Borís Arias, no tuvo un debut esperado. Los terceros sembrados del cuadro principal perdieron el miércoles en primera ronda ante el británico Luke Johnson y el tunecino Skander Manaouri por 4-6, 6-3 y 10-5.