Fecha Actual:mayo 26, 2024

Juan Carlos Prado cayó contra el principal favorito en el Challenger de Florianópolis

El boliviano Juan Carlos Prado jugó este lunes la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Florianópolis, en Brasil. El tenista, de 19 años, cayó contra el argentino Camilo Ugo Carabelli por 5-7 y 6-7 (5-6), en dos horas y 17 minutos de juego, y quedó eliminado de la competencia.

Como reza el dicho, al cruceño ‘le tocó bailar con la más fea’, porque Carabelli fue sembrado como la raqueta número uno del torneo debido a su posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

El argentino se encuentra en el puesto 106 de dicho ranking, mientras que nuestro compatriota ocupa el peldaño número 534 de la ATP.

Prado tenía que jugar el domingo un partido de la fase clasificatoria (qualy) para recién ingresar al cuadro principal, pero avanzó de manera directa al dar walkover al brasileño Igor Giménez.

Sin embargo, el boliviano vendió cara la derrota, porque en el primer set llegó a ponerse arriba en el marcador 3-2 y 5-4, pero el argentino reaccionó a tiempo y se llevó la victoria, una hora y tres minutos.

Algo similar sucedió en la segunda manga, porque Prado llegó a estar arriba por 5-4, pero el que terminó ganando fue Carabelli, en una hora y 14 minutos.

El joven deportista boliviano, venía de jugar la semana pasada en el Challenger de San Leopoldo, también en Brasil, donde ganó su primer partido del cuadro principal y fue derrotado en segunda ronda.