Fecha Actual:mayo 27, 2024

Juan Carlos Prado, eliminado del Challenger de San Leopoldo, en Brasil

Juan Carlos Prado se despidió en la segunda ronda del cuadro principal del Challenger de San Leopoldo, que se viene disputando en Brasil. El joven tenista boliviano cayó contra el local Matheus Pucinelli de Almeida, en tres sets.

El cruceño vendió cara la derrota. El primer set perdió por 2-6, luego se impuso por 6-2 y finalmente volvió a perder por un ajustado 5-7. El partido tuvo una duración de dos horas y 42 minutos.

Prado se enfrentó a un rival de mayor experiencia y mejor ubicado en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), porque Matheus Pucinelli de Almeida tiene 22 años y se encuentra en el puesto número 295 del ranking mundial.

Por su parte, el boliviano tiene 19 años –los cumplió hace tres semanas- y ocupa el puesto número 559 en el ranking de la ATP.

En el mismo torneo, pero en la modalidad dobles, vienen jugando los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes avanzaron este miércoles para cuartos de final luego de derrotar a los brasileños Daniel Dutra da Silva y Pedro Sakamoto, por 6-2 y 7-6 (7/4).