Fecha Actual:mayo 27, 2024

Luego de 20 días Oriente Petrolero levantó el paro y volvió a entrenarse (video)

Luego de 20 días de paro en reclamo de salarios adeudados, el primer plantel de Oriente Petrolero retornó a los entrenamientos este martes. Los jugadores sostuvieron un diálogo con la dirigencia encabezada por Ronald Raldes, y llegaron a un acuerdo para volver a ejercitarse bajo la dirección técnica de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. 

Información a la que pudo acceder El Deber Sports, se trata del abono de un mes de salario. Sin embargo, los jugadores han manifestado su preocupación ya que solo habían cobrado una cuota en lo que va del 2024. Incluso, hay futbolistas que mantienen deudas del 2023. 

Además, hay que sumar el adeudo que el club mantiene con el personal administrativo y los encargados de utilería. Raldes aún no se pronunció sobre cuándo cancelará esas deudas.

Lo bueno es que el plantel ya trabaja y ‘Tucho’ Antelo podrá ir definiendo su equipo para el torneo Clausura, cuya fecha de inicio está pactada para el próximo 12 de mayo. En tanto, la dirigencia junto al cuerpo técnico ya está evaluando la incorporación de posibles refuerzos para potenciar el equipo.

Deuda con impuestos

La Gerencia de Grandes Contribuyentes Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la retención de pagos a Oriente Petrolero. Esto se debe a una deuda tributaria que mantiene el club refinero que supera los 3 millones de bolivianos. Según el documento de impuestos, la deuda es de junio de 2023 hasta la fecha.