Fecha Actual:mayo 26, 2024

Tenistas bolivianos logran dos títulos en el Pascuas Bowl de Paraguay

Los tenistas bolivianos María Sejas, en singles sub-14, y Matías Rivero, en dobles sub-14), lograron apoderarse de los títulos en sus respectivas categorías, en el Pascuas Bowl, que llegó concluyó el sábado en Paraguay y que es parte de la Gira Cosat.

Varios bolivianos asistieron a este torneo, que se jugó en las instalaciones del Club Internacional de Tenis, en la ciudad de Asunción.

Sejas, que había sido sembrada como la número 1 del singles femenino tuvo solo rivales brasileñas.

Su primer partido fue en segunda ronda, en la que venció a Sofia Wessler (6-0 y 6-1), en cuartos de final superó a Eduarda Gomes (6-3 y 6-1), mientras que en semifinales ganó a Kauany Rodrigues, por 2-6, 6-3 y 7-6(3).

En la final, la representante de Bolivia tuvo que recurrir a tres sets para imponerse a Clara Coura, pues comenzó perdiendo el primer set por 5-7, luego ganó por 6-2 y 6-4.

Por su parte, Rivero hizo dupla con el peruano Min Gook Cho y fueron sembrados como los segundos favoritos en dobles sub-14.

El recorrido de Rivero y Gook Cho en el torneo fue de la siguiente manera: en primera ronda vencieron a los brasileños Lorenzo Mantovanello y Samuel Samuel (6-0 y 6-4), en cuartos se deshicieron de los argentinos Simón Escudero y Simón Giambastiani (6-0 y 6-3), mientras que en semifinales superaron a los chilenos Simón Doren y Stefano Torres (7-5, 2-6 y 10-8).

En el partido que definió al campeón, la dupla boliviana-peruana se impuso a los principales favoritos, los brasileños Matheus Menegazzo y Enzo Prediger, por 7-6(9) y 7-6(0).

Otras tenistas nacionales también lograron subcampeonatos en Paraguay. Luciana Trigosso perdió la final en la sub-16 singles contra la brasileña Isabela Gontijo (7-5 y 6-2); mientras que Natalia Trigosso cayó en la disputa por el título de la sub-18 dobles, categoría que forma parte del torneo J100 Asunción por el ITF World Tennis Tour Junior.

Natalia hizo pareja con la brasileña Gabriela da Silva y no pudieron contra la argentina Agustina Grassi y la chilena Martina Pavissich, que vencieron por 6-0 y 6-3.