Fecha Actual:mayo 26, 2024

El Rally San Javier con 49 pilotos y 107 km de pura competencia

Quienes han corrido y vivido desde cerca en el Rally San Javier, no dudan en afirmar que se trata de la mejor carrera que se disputa en la temporada.

Adecruz, presidida por Roly Roca, programó desde hoy hasta el domingo la tercera fecha departamental, en medio
de una gran expectativa de los aficionados al mundo tuerca, que desde ayer comenzaron a trasladarse a una población que palpita desde hace días con la prueba.

Son 107 kilómetros en total con 49 pilotos registrados hasta las 18:00 de ayer, horario en que
se venció el plazo.

De los 107 km, 64 se correrán mañana y 43 el domingo. La largada simbólica está prevista para las 19:00 y se partirá desde los predios de la plaza principal que ha sido adecuada especialmente para esta competencia. Pero, además, se correrá por caminos que atraviesan estancias de ganaderos y lugareños.

Es importante destacar la presencia del piloto Sebastián Franco, que en la actualidad es el líder de la categoría RC2 en el rally Codasur, el más importante que se corre en Sudamérica. El podio en Argentina, le permitió escalar a la cima del ranking y desde ahí mirar al resto. Junto a él, también se anotan como favoritos Roberto ‘Tito’ Saba, Mariano Aguilera y Eduardo ‘Happy’ Peredo, que siempre es un gran protagonista.

El Comité de Rally de San Javier, comandado por Carlos Justiniano y Yomer Saucedo, han venido trabajando desde hace meses codo a codo con Adecruz, en el trazado de la ruta y en la apertura de los caminos. Ninguna de las pruebas especiales se repite, lo que hace de la carrera, especial. La organización espera al menos 30.000 espectadores desplegados en la ruta y que vuelven al pueblo tras cada etapa.

Las categorías convocadas son la RC2, RC2N, SXS Racing, SXS Yamaha, Open, R2B, R1B, Buguies 2.000, Buguies 1.600, ATV4 y ATV2. Estas categorías entran en competencia en las ocho fechas programadas para la temporada 2024. El último rally que se corrió, fue en marzo en la Nueva Santa Cruz, en medio de una intensa lluvia que desafió a todos.

Uno de los detalles que vale la pena resaltar es la que la organización puso a disposición el número 753-38756 para que los aficionados puedan consultar sobre hotelería, consultas turísticas, además de ventas de souvenirs del rally, cuyos fondos son destinados para la organización de esta misma prueba en 2025.