Fecha Actual:mayo 27, 2024

Fútbol Femenino: ONU Mujeres y FBF buscan impulsar el fútbol femenino en Bolivia

El presidente Fernando Costa se reunió este sábado en Santa Cruz con representantes de Naciones Unidas Mujeres. Este organismo se especializa en proyectos y programas públicos-privados exclusivamente para mujeres.

Entre ambas entidades, además de algunos representantes de Unicef y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se conversó sobre las acciones a tomar para implementar y desarrollar el fútbol femenino en Bolivia. El gran objetivo es “activar a la División Profesional Femenina en el país”.

El objetivo de la reunión es promover el empoderamiento y reconocimiento del talento femenino en el país, en línea con las directrices de la FIFA y el organismo mundial ONU Mujeres.

“La FBF busca consolidar todas las iniciativas, tanto públicas como privadas, que promueven el liderazgo de la mujer en equipos, comunidades y barrios a través del fútbol”, señalaron algunos directivos tras la reunión de entidades.

Esta colaboración entre la FBF y Naciones Unidas Mujeres “marca un paso significativo en el Plan de Reestructuración, y hacia el desarrollo y la equidad en el fútbol boliviano, brindando oportunidades para que las mujeres se destaquen en este deporte a nivel profesional“, ampliaron desde el seno federativo.