Fecha Actual:mayo 26, 2024

Saúl Flores fue el mejor en el Rally Nueva Santa Cruz, corrido bajo una intensa lluvia

El piloto cruceño Saúl Flores, que corrió en la máquina 905 en la categoría SXS Racing, se consagró como el mejor de la segunda fecha de rally denominado Nueva Santa Cruz, que se corrió este domingo bajo una intensa lluvia. El tiempo registrado fue de 22’26”1c durante los 26 kilómetros cronometrados corridos durante las tres pruebas especiales.

Durante la ruta hubo una gran cantidad de espectadores que desafiaron el aguacero para ver el paso de los coches. Se largó a las 8:00 y aunque en principio estaban previstos 71 kilómetros de recorrido, se corrieron solo 26 lo que originó que la puntuación para el ranking departamental sea del 50% como establece el reglamento. Pese a ello la carrera fue sin tregua.

El copiloto de Flores fue Lucas Hurtado cuya pericia fue vital para estar lúcidos en una ruta con agua, barro y ripio, además de ayudar en la guía a Flores porque ver por momentos se hacía difícil. Detrás de ambos quedó Oscar Vaca (923) cuyo copiloto es Anderson Alpire, con un tiempo de 22’26”4c quedando a 57”3c de diferencia con el líder de la competencia.

En el tercer lugar en la clasificación general quedó Eduardo ‘Happy’ Peredo en la máquina número 10 y acompañado por Humberto Roca. Su tiempo fue de 24’14”5c, quedando a 2’09”5c de Saúl Flores. Peredo sabía que la ruta era complicada y optó por controlar la carrera ya que llegando en ese puesto se afianzó como el único puntero en el ranking departamental.

‘Happy’, con las 14 unidades sumadas este domingo, llegó a 56, dejando en el segundo lugar a César Vaca, que con los 12,5 que sumó quedó con 45,5 tras las dos pruebas disputadas. Óscar Vaca, que fue segundo en la prueba, está tercero en el ranking con 41,5 puntos tras las 16,5 unidades acumuladas durante una competencia exigente por la lluvia y el barro.