Fecha Actual:mayo 26, 2024

Así se vivió la segunda fecha del Rally Ciudad Nueva Santa Cruz (video)

La segunda fecha del Rally Departamental Ciudad Nueva Santa Cruz se corrió este domingo en la capital cruceña y dejó grandes emociones entre los aficionados, quienes a pesar de las fuertes lluvias se dieron modos para presenciar la victoria de Saúl Flores. 

Fotos: Joel Justiniano Cambará/ Periodista: Ariel Cambará 

A bordo del coche 905 en la categoría SXS Racing, Flores, junto a su copiloto Lucas Hurtado hicieron un trabajo impecable para vencer los 26 kilómetros en 22’26”1 cronometrados. En segundo lugar quedó Óscar Vaca (923) con su copiloto Andrés Alpire. La dupla estuvo cerca de igualar la marca de Flores pero obtuvieron un tiempo de 22’26”4. ​

Finalmente, el tercer lugar fue para Eduardo ‘Happy’ Peredo, quien acompañado por Humberto Roca logró un tiempo de 24’14”5. A pesar de haber sido el último del podio, Peredo consiguió el tiempo necesario para  afianzarse en el primer lugar del ranking departamental. A once puntos de distancia aparece Óscar Vaca como su inmediato perseguidor.

La prueba largó a las 08:00 pero debido a las inclemencias climáticas solo se corrieron 26 kilómetros lo que originó que la puntuación del ranking departamental sea del 50% como establece el reglamento.

La tercera fecha del Rally Departamental se llevará a cabo en San Javier entre el 3 y 5 de mayo. El calendario de rallys de Adecruz tiene programada 8 fechas que se correrán a lo largo de la temporada.