Fecha Actual:mayo 26, 2024

Hamilton dice que Newey sería una “incorporación increíble” para Ferrari

Lewis Hamilton agregó más leña al fuego en la cadena de rumores sobre el futuro del ingeniero de Red Bull Adrián Newey, quien dejará el equipo austriaco, al decir el jueves que el profesional sería una “incorporación increíble” para Ferrari, su próximo equipo en la Fórmula 1.

Red Bull confirmó el miércoles la salida de Newey al final de temporada, tras 19 años en el equipo.

Ferrari estaría entre los favoritos para contratar los servicios de Newey, de 65 años, considerado uno de los mejores ingenieros de la historia de este deporte, según reportes de prensa.

Hamilton, que se unirá a Ferrari desde Mercedes al final de esta temporada, dijo a los periodistas en la previa del Gran Premio de Miami que le gustaría ver a Newey unirse a Ferrari.

Adrián “tiene un gran historial, ha hecho un trabajo increíble a lo largo de su carrera”, dijo Hamilton.

“Creo que sería una incorporación increíble”, añadió.

Hamilton se negó a comentar si la posibilidad de que Newey llegar a Ferrari había formado parte de la negociación de su contrato.

“Si tuviera que hacer una lista de las personas con las que me encantaría trabajar, él estaría absolutamente en la parte alta”, dijo el siete veces campeón del mundo.

Pero Hamilton desestimó que la salida de Newey represente el declive de Red Bull.

“No está en mis previsiones que Red Bull pare de construir grandes coches en el futuro”, acotó el piloto británico.

Red Bull ha ganado seis títulos de constructores y siete de pilotos, repartidos entre entre Sebastián Vettel y Max Verstappen, todos títulos con coches diseñados por Newey.

Y en 2024 están en camino ha sumar un nuevo doblete con Verstappen.

Newey, que es esperado en Miami para el GP floridano que tendrá su carrera el domingo, también ha trabajado con equipos campeones de Williams y McLaren en su extensa carrera.